La industria del sector audiovisual es cada vez más consciente de la necesidad de implementar medidas que fomenten la sostenibilidad en las actividades audiovisuales. Desde la San Sebastian -Gipuzkoa Film Commission se ha estado trabajando en esta línea durante 2021, analizando otras experiencias y contrastando con el sector sus inquietudes, IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) ha colaborado en el proceso.  Como parte de este proceso también se ha elaborado un decálogo de acciones sostenibles que se presentará en la jornada. Además, dos productoras audiovisuales contarán su experiencia, presentando casos reales sobre sostenibilidad y la Academia de cine presentará el sello verde que está desarrollado con el objetivo de premiar la sostenibilidad.

Ponentes:

YANIRA CÁCERES | Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Espacios Naturales Protegidos. Lleva más de una década ejerciendo como consultora ambiental en procesos de evaluación ambiental, educación y sostenibilidad, especializándose como técnico y asesora ambiental en producciones audiovisuales. Ha colaborado con la San Sebastian -Gipuzkoa Film Commission en el desarrollo de distintas acciones de sostenibilidad y la producción del decálogo de sostenibilidad de producciones audiovisuales de la film commission.

LEIRE APELLANIZ | Directora y productora en diversos proyectos audiovisuales a través de sus productoras Sr & Sra (junto a Aritz Moreno) y Apellaniz y de Sosa (junto a Ion de Sosa). Espíritu Sagrado, Ventajas de Viajar en Tren son algunos de los proyectos que ha producido. Actualmente se encuentra en el proceso de desarrollo del largometraje Una Ballena. También ha trabajado en distintos festivales de cine como Valladolid, Sevilla, y como responsable del Departamento Técnico del Festival de San Sebastián. Es miembro de la Junta Directiva de IBAIA.

KATIXA DA SILVA | Trabaja como freelance para distintas productoras realizando labores de jefatura, dirección de producción y producción ejecutiva. Algunas de las producciones en las que ha trabajado recientemente son Vitoria 3 de Marzo, La pequeña Suiza, El vasco, Akelarre, Baby, Ilargi Guztiak, Ane o La cima. Con su productora CSC Films está en fase de desarrollo de varios proyectos de cortometraje y largometraje impulsando principalmente a nuevas cineastas. 

JUAN VENNERI | Fotógrafo de formación en el Instituto Fotográfico Argentino. Desarrolla posteriormente su carrera de cocinero en Barcelona- ha especializado su carrera en la prestación de servicios de Catering en eventos culturales (Teatro Grec, Festival Primavera Sound, Bread & Butter) actualmente desarrolla la función de Circular Food Manager en la producción del largometraje Una Ballena.

ESMERALDA RUIZ | Licenciada en publicidad y relaciones públicas, ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas de marketing. Actualmente se encarga de la estrategia de comunicación y en la implementación de la política de RSC y el sistema de sostenibilidad en los rodajes en la productora Fresco Films, que gestiona los servicios de producciones audiovisuales internacionales de publicidad, películas y series como Terminator, Juegos de Tronos o West World... 

TOTE TRENAS | Director de fotografía, ha participado en distintas producciones siendo responsable de imagen de múltiples largometrajes, cortometrajes, series, spots y videoclips. Entre ellos destacan, entre otros, las series Cuéntame cómo paso y Hospital central o los largometrajes Fugitiva o No te fallaré. Ha sido Presidente de la Asociación Española y de la Federación Europea de Directores de Fotografía. Actualmente es también responsable del Sello Verde en la Academia de Cine.

* El plazo para registrarse a esta sesión finaliza a las 14.00 horas previas al día del evento. Las solicitudes realizadas tras dicho plazo no serán aceptadas. Si te has apuntado y no te confirmamos tu participación, ponte en contacto con nosotros.