La colaboración entre Alea Media y SSGIFilmCommission comenzó el verano pasado con el apoyo en la búsqueda de localizaciones y la labor de intermediación con los diferentes ayuntamientos guipuzcoanos en los que se rodará la serie. En estos ocho meses la SSGIFilmCommission ha colaborado en la obtención de permisos y en el apoyo logístico del rodaje. El rodaje de ‘Patria’ se llevará a cabo principalmente en localizaciones de los municipios de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, lo que convierte a Gipuzkoa en un gran plató de cine. Se trata de localidades que no suelen ser escenarios habituales de rodajes.

Las actrices Loreto Mauleón y Susana Abaitua, y los actores Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Iñigo Aranbarri y Jon Olivares, se suman a Ane Gabarain y Elena Irureta para interpretar a los personajes de las dos familias protagonistas de la trama. En esta producción cuentan con empresas y profesionales de producción locales, como el estudio de maquillaje de Karmele Soler, galardonada con un premio Goya. Hace unas semanas se llevó a cabo un proceso de selección de extras en cada municipio que conllevará la implicación en el rodaje de la población local.

SSGIFilmCommission ha puesto a disposición de Alea Media todo el catálogo de servicios de apoyo a los rodajes de los que dispone. Les ha ofrecido la gestión de opciones para el alojamiento del equipo, así como espacios destinados a la logística del rodaje.

La San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission tiene como principal reto el de promover a San Sebastián y al conjunto del territorio guipuzcoano en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional, como localización ideal para llevar a cabo rodajes, con el objetivo de la proyección y desarrollo del sector audiovisual y digital local. La entidad ha creado una red en el territorio, de la que forman parte las diferentes entidades de desarrollo local, que facilita el trabajo de las productoras de cine, televisión y publicidad que escojan a Gipuzkoa como escenario para sus rodajes.