GOYA TOLEDO. Desde niña siempre le llamó la atención el mundo de la interpretación y pronto se traslada a Madrid para  matricularse en la escuela de Cristina Rota. Entre 1993 y 1996 participa en películas como Más allá del jardín, de Pedro Olea, y Dile a Laura que la quiero, de José Miguel Juárez, con algunas apariciones en series para la pequeña pantalla.

En 1999 rueda Mararía, dirigida por Antonio José Betancor y por la que es nominada al Goya en la  categoría «Actriz Revelación». Un año después vendría Amores perros, del oscarizado Alejandro  González Iñarruti, y que sería nominada a la que fue nominada al Oscar como «Mejor película de habla  no inglesa».  Otros de sus trabajos en cine han sido La caja 507, de Enrique Urbizu, Palabras encadenadas, de Laura  Mañá, Bailando el cha cha cha, de Manuel Herrera, Un día sin fin, de Giulio Manfredonia, Las treces  rosas, de Emilio Martínez Lázaro, El último justo, de Manuel Carballo, Rivales, de Fernando Colomo, o Los años desnudos, de Dunia Ayuso y Félix Sabroso. Poco después participaría en series de televisión como Acusados para Telecinco o Los hombres de Paco  de Antena 3, cuyos personajes le darían una gran popularidad.  

En 2010 rueda Planes para mañana, dirigida por Juana Macías, y Amigos, de Borja Manso y Marco Cabotá. Un año después volvería a ser nominada al Goya en la categoría de «Actriz de Reparto» por su  trabajo con Paco Arango en Maktub, obteniendo además, la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como «Actriz de Reparto». En 2012 viaja a Colombia para protagonizar Mentes en shock, serie de televisión producida por la Fox Internacional para sus canales de habla hispana. Sus últimos trabajos en cine han sido Marsella dirigida por Belén Macías y en la que comparte protagonismo con María León, El desconocido, dirigida por Dani de La Torre y con Luis Tosar, y Acantilado, de Helena Taberna. 

 

 

BÁRBARA GOENAGA. Sus primeros pasos en la interpretación los dio a la edad de tres años en la serie "Bai Horixe" de Juan Miguel  Gutiérrez. A los nueve años realizó su debut en el cine en la película "Los años oscuros" de Arantxa Lazkano. 

En el canal autonómico Euskal Telebista participó en varias series como "Beni eta Marini" (1991), "Duplex" (1993) y la exitosa "Goenkale" (1994-2000). A los dieciseis años tomó la decisión de irse a vivir a Madrid, allí apareció en series como "El grupo". En la década de los 2000 actuó en películas como "El regalo de Sílvia" (2002), dirigida por Dionisio Pérez Galindo,  "Amor en defensa propia" (2004), de Rafa Russo, "La luna en la botella" (2006) de Grojo, "Oviedo Express" (2007), de Gonzalo Suárez, "Los cronocrímenes" (2007), de Nacho Vigalondo y "La buena nueva" (2008), de  Helena Taberna. 

En la XXII edición de los Premios Goya fue nominada a mejor actriz revelación por "Oviedo Express". En el año  2009 intervino en "Sin Retorno" de Miguel Cohan y en el 2010 en "Agnosia" de Eugenio Mira. Uno de sus  últimos papeles en televisión ha sido el de Inés Saavedra, la protagonista de la 1ª temporada del serial "Amar es para siempre" (continuación de la exitosa serie Amar en tiempos revueltos). 

Ha colaborado en la octava la tempora de la exitosa serie de TVE "Cuéntame", dando vida a una psicóloga. En 2016 se estrenó “La punta del iceberg” dirigida por David Cánovas, “Pikadero” película que ha dirigido Ben Sharrock y "Gernika" de Koldo Serra. También participó en el doblaje de la película de animación "El secreto de Amila" dirigida por Gorka Vázquez con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras  (FEDER). Y en la nueva serie para ETB, Eskabetxeras, dirigida por Olatz Beobide. En 2017 se estrenó la serie "iFamily", una comedia para TVE. Este mismo año estrena en cines "Operación Concha" de Antonio Cuadri y la nueva película de Clara Martínez Lázaro, "Hacerse Mayor". 

 

 

ELENA SÁNCHEZ SÁNCHEZ. Tras su paso por el Canal 24 horas, donde presentó los informativos y el programa cultural diario  "La Tarde en  24", dio el salto como presentadora a espacios de crónica social de La1 de TVE como "Gente" o "Corazón". Desde 2014 es la imagen del mítico programa semanal "Días de Cine", con más de 25 años de trayectoria. En mayo de 2015 comenzó a compaginar dicha tarea con la conducción de un nuevo formato "Historia de Nuestro Cine". Programa diario que ocupa el prime time de La2 y que, de lunes a viernes, repasa la historia del cine  español con la emisión de una película y la introducción que corre a cargo de expertos en cine.

Además, cada  viernes, conduce un coloquio donde se analiza la evolución del cine español a partir de los títulos emitidos. Su versatilidad le ha llevado a presentar grandes eventos, en directo, de la Cadena Pública como los Sanfermines (tarea que ejerce desde hace aproximadamente una década), Eurovision , el Premio Cervantes, los Premios Forqué, los Premios Sant Jordi o la Seminci de Valladolid. 

 

 

CARLOS BARRABÉS. Carlos Barrabés es reconocido en España como un visionario de Internet y pionero del comercio electrónico,  que transformó una tienda familiar en los Pirineos en un sitio líder mundial de deportes de montaña y al aire libre (Barrabes.com). A partir de esa experiencia, Carlos fundó el Grupo Barrabés, un conglomerado de varias empresas relacionadas con la transformación digital, la innovación, las nuevas tecnologías, el software, la experiencia del usuario y el diseño que actualmente opera a nivel global.Es un activista digital que se ha dedicado a poner los beneficios de la digitalización al alcance del máximo número de personas e instituciones. 

Desde sus inicios ha colaborado con diversas organizaciones y startups, ayudando a la transformación digital como parte del desarrollo socioeconómico, promoviendo el talento y aportando oportunidades a todos.Durante los últimos 10 años, ha sido asesor de instituciones bancarias como el Banco Santander, así como de empresas de telecomunicaciones como Telefónica. También es fundador de ESPENI (Pirineo Business School), de la fundación "Empieza por Educar" y Director del Master IED Strategic Design Lab yDirector del MBA a tiempo completo de la Escuela de Organización Empresarial. 

 

 

JOSE MARI GOENAGA. Tras estudiar empresariales en San Sebastián, Goenaga estudió cine en la escuela de cine Sarobe (Urnieta, Gipuzkoa). En 2001 cofundó la productora Moriarti. Además de los cortometrajes que ha dirigido (entre ellos los multipremiados Tercero B, Sintonía y Lagun Mina, que juntos suman más de 150 premios), ha coescrito y codirigido el largometraje documental Lucio (estrenado en el Festival Internacional de cine de San Sebastián y nominado al Goya a la Mejor Película Documental en 2007). 

En 2010 codirigió la película “80 egunean” (“En 80 días”), que narraba la historia de amor entre dos mujeres de 70 años. Esta película participó en más de 100 festivales internacionales, entre ellos cuatro decategoría "A", consiguiendo en su recorrido más de 30 premios.  

En el año 2014 su siguiente película, “Loreak” (codirigida también junto a su socio Jon Garaño), se estrenó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, siendo la primera película rodada íntegramente en euskera que competía en dicha sección. En el año 2017 se estrenó (también en el marco de la Sección Oficial del Zinemaldia) la película “Handia”, en la que participó como co-guioinista yproductor ejecutivo. Esta película obtuvo, entre otros el Premio Especial del Jurado del Zinemaldia, así como 10 Goyas (de un total de 13 nominaciones), entre ellos el Goya al mejor guión original. En la actualidad se encuentra inmerso en la fase de post-producción de su nuevo largometraje, titulado “La trinchera infinita” y codirigido junto con Aitor Arregi y Jon Garaño